Con la punta y el tacón

 CON LA PUNTA Y EL TACÓN

He bordado hoy tu nombre en el mandil de la tarde,
y en el cielo las estrellas han venido con su baile...

Con la punta y el tacón a tu casa hemos llegado
al son de la media noche, fíjate si hemos bailado.
Con la punta y el tacón va tu cántaro a mi fuente
al son de la media noche, baila niña si te atreves...

A la lumbre y al candil los encienden tus miradas.
Ojalá que me quisieras como quieren tus palabras

Con la punta y el tacón a tu casa hemos llegado
al son de la medianoche, fíjate si hemos bailado.
Con la punta y el tacón va tu cántaro a mi fuente
al son de la medianoche baila niña si te atreves...

Mira niño, mira niño, no me hables de amor
que los mozos de Villada ya me sacan el color.

Con la punta y el tacón va tu cántaro a mi fuente
al son de la media noche, baila niña, si te atreves
Con la punta y el tacón allá va la despedida,
al son de la medianoche este baile se termina.

Letra: Eva M. Miranda Herrero
Música: Carrión folk


Comentarios

  1. Terminar el año con este texto de gran sabor popular y lleno de poesía que suena a fiesta y que invita a bailar desde la punta hasta el tacón y la recreación del excelente vídeo de Carrión folk, es la mejor manera de enlazar la tradición de año que termina con el nuevo que nace.
    Ojalá en el Nuevo Año la autora siga alimentando este blog y nos regale muchas creaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARTA DE UNA PROFESORA VACIADA